Hemos visto la historia de la medicina herbaria y vaporizadores y ahora se reenfocará en el vaporizador y cómo funciona!!
¿Qué es un spray de hierbas?
Un vaporizador es un dispositivo utilizado para liberar los componentes e ingredientes activos de cualquier material vegetal como plantas aromáticas, hierbas herbarias y concentrados de plantas de aromaterapia herbal!
Es bastante anecdótico, pero el vaporizador también es utilizado en la gastronomía por grandes chefs y a veces para la cocina molecular!
¿Cómo se hace un vaporizador?
1 – Un vaporizador tiene un recipiente o cámara vaporizadora que se puede hacer de acero inoxidable, aluminio, cerámica, madera, cuarzo o vidrio…).
Este recipiente es donde se debe colocar el material vegetal.
2 – ¡Un vaporizador debe tener una fuente de calor!
Un vaporizador portátil puede trabajar con baterías, encendedores u otras fuentes de calor por conducción para algunos modelos!
Un vaporizador de salón funciona conectado a la zona.
Esta fuente de calor alimentará el elemento calefactor.
Este elemento calefactor puede estar en contacto directo con el recipiente o la materia vegetal para un vaporizador de conducción, pero el elemento calefactor también se puede quitar del recipiente.
En este caso, está conectado con la cámara de llenado por un conducto de aire.
Por lo tanto, el aire caliente se moverá del elemento calefactor a la planta gracias a la llamada de aire de su succión o más raramente por aire pulsado (respiración).
Esto se denomina vaporizador de convección.
3 – Un vapo tiene una boquilla para llevar vapor desde el tazón hasta la boca.
Otros vaporizadores como el famoso volcán, por ejemplo, tienen un sistema de globos inflables con válvula para evitar que el vapor escape!
¿Cómo funciona un vaporizador?
Los vaporizadores calientan la planta a una temperatura más baja que la temperatura de combustión de la celulosa (231ºC), de modo que los compuestos activos de la planta pueden liberarse como vapor aromático, en lugar de emitir humo que puede incluir miles de gases y partículas tóxicas.
Este principio, que se llama "Sublimación" es el paso de una molécula del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
¿Por qué el vaporizador es tan eficaz?
Cada ingrediente activo contenido en una planta, a su propia temperatura óptima de vaporización, y el vapo es el dispositivo que calienta la planta a esta temperatura precisa, de una manera rápida e increíblemente eficiente.
Además, al elegir una temperatura sobre otra, es posible favorecer diferentes efectos dependiendo de las moléculas sublimadas!
¿Es magia? ¿Son superconductores futuristas? ¿Física cuántica?
¡De nada! Los vaporizadores simplemente utilizan uno de los tres tipos de mecanismos de calentamiento que extraen las moléculas activas de la materia vegetal o la hierba seca convirtiéndolas en vapor (gas), es decir, conducción, convección y radiación/radiación. (ver artículo sobre diferentes tipos de calentadores).
Para concluir este breve artículo, le recordamos que para aprovechar al máximo su vapo, debe moler su material vegetal manualmente o con una amoladora con el fin de facilitar el paso del aire caliente en la superficie más grande posible. ¡Buenos vapeos!